The relaciones de pareja Diaries
The relaciones de pareja Diaries
Blog Article
Características de una relación sana ¿Cómo identificar una relación sana? Para que una relación de pareja sea sana y beneficiosa para ambos miembros debe cumplir los siguientes requisitos:
, significa tener claro que el otro no te pertenece, que el otro es una persona que libremente decide mantener una relación contigo y que por lo tanto en cualquier momento es libre de marcharse.
Hagas lo que hagas, no necesitan pasar cada momento juntos o creer que tu relación sufre cuando pasan algún tiempo separados.
Las drogas y sus efectos: una mirada profunda Personajes narcisistas en el cine y la televisión Conflictos entre hermanos: preguntas para fortalecerse Viviendo con miedo extremo: cómo afrontarlo Frases suicidas para WhatsApp: una señal de alerta urgente
En algunos casos, este tipo de relaciones pueden sentirse insatisfactorias y poco gratificantes para las personas involucradas, lo que puede conducir a la ruptura de la relación.
La decepción hace visibles las imperfecciones y los defectos que tiene cada persona en la relación y que no habían sido percibidas en los estadios anteriores.
Sin embargo, para que las parejas se mantengan felices y puedan cultivar la relación, deben estar en constante crecimiento juntos y cultivar intereses comunes donde ambos se dediquen tiempo de calidad.
Escuchar activamente es igualmente importante. Presta atención a lo que dice tu pareja sin interrumpir, y valida sus sentimientos. Trata de entender su perspectiva y busca soluciones que satisfagan a ambos.
Sal de la rutina con Strategies nuevas. No olvides hacer sentir bien a tu pareja, demostrarle amor y afecto, escucharle y apoyarle. Esto deben hacerlo los dos miembros de la pareja, los dos debéis dar y recibir.
Se replican patrones inadecuados aprendidos en la infancia y se actúa muchas veces a través de una forma sesgada de ver el mundo.
“La terapia de pareja se trata de dos personas que llegan para trabajar en sí mismas”, dice Antin. Buscar ayuda no significa que hayas fallado. Significa que quieren mejorar, por ustedes mismos y por los demás.
La resolución saludable de conflictos suele conducir a soluciones o compromisos. Mantener una relación es un proceso continuo, por lo que puede que no funcione todo de inmediato. Pero normalmente te sientes bien con tus conversaciones posteriores. Normalmente ves algún progreso.
Durante los conflictos, el respeto se manifiesta al evitar ataques personales y mantener un tono constructivo. Abordar los problemas de manera calmada y empática ayuda a read more resolver desacuerdos sin menospreciar a la otra persona.
Saber diferenciar lo que es de uno y lo que es del otro es un paso importante a perseguir, además de reconocer las dependencias mutuas que se pueden tener.